El 2010 será un año especial para el Ateneu Musical de Cocentaina que cumplirá 25 años de su fundación. Por ello ha programado unas actividades especiales. Entre ellas figura realizar una película que narre la historia de esta entidad. Pero, como avance, hoy domigo, a las 20 horas, en el Centro Cultural El Teular de la Villa Condal se presentará el tráiler del film titulado "Ateneu Musical. 25 anys fent música".

Este será el preludio del rodaje de esta cinta que empezará el próximo mes de enero y que tendrá como protagonistas a más de 60 músicos de esta formación que contarán sus vivencias musicales y con los compañeros a lo largo de este cuarto de siglo. Además, en esta película, se incluirán grabaciones de conciertos.

A las ocho de la tarde, el público asistente al Centro Cultural podrá conocer el tráiler "que ha sido concebido como un anuncio publicitario para la pantalla grande" además cuenta "con múltiples efectos especiales y como a banda sonora utiliza una de las mejores interpretaciones de la historia de l'Ateneu", informan desde esta entidad. Para este spot, de una duración de tres minutos, esta banda de Cocentaina ha contado con la colaboración del actor de doblaje y periodista Sergi Olcina, que pone la voz para narrar la historia. La gala del Teular seguirá con la presentación de actividades para celebrar este cumpleaños de l'Ateneu.