El Grup de Danses Carrascal ha obtenido el permiso necesario para acometer una remodelación del boato del acto del Bando Real, que registrará un cambio en su estructura a partir de la edición del próximo 4 de enero, según anunció el concejal de Fiestas, Mario Santacreu.

Precisamente, el grupo Carrascal fue el que impulsó, hace 25 años, una reforma del cortejo del Bando que condujo a la eliminación de los tradicionales "romanos" y su sustitución por el "pueblo" como base del boato. En aquel momento, detalló Santacreu, se sugirió también una reorganización que no llegó a cuajar y que se va a aplicar ahora, mediante una redistribución de efectivos. Aparte, el concejal, junto a la responsable de Cultura Rosa Sánchez, ratificó que el acto del Bando finalizará por segundo año consecutivo en la zona de San Roque, con lo que se elimina el trayecto por la Alameda. Está previsto que el Embajador Real lea el texto entre 22 y 23 ocasiones.

Igualmente, se informó que el castillo de fuegos artificiales, que anuncia la llegada de los Reyes Magos a la zona del Preventorio, se lanzará a las nueve de la noche, horario que queda establecido para el futuro.

El Ayuntamiento, asimismo, ha iniciado la distribución de 20.000 cartas a los Reyes Magos, que cuentan con el logotipo oficial del 125 aniversario de la Cabalgata. Hasta 7.000 misivas se están repartiendo por los centros escolares, en un proceso que se ampliará a los comercios de la ciudad y también a la Tourist Info. Está previsto que las cartas puedan llegar también a las poblaciones de las comarcas de l'Alcoià y El Comtat.

Música para un cumpleaños

La Orquesta Sinfónica Alcoyana ofrecerá esta tarde, a las siete, un concierto en el Teatro Calderón de Alcoy para conmemorar el 125 aniversario de la Cabalgata. Para entrar hay que recoger unas invitaciones en la taquilla. Además se podrá ver una exposición de Manolo Arjona.