La comunidad de la Escuela de Idiomas de Alcoy ha celebrado esta semana con una fiesta su reciente legalización, tras la publicación del decreto oficial de creación por parte de la Generalitat Valenciana, después de más de tres años de espera.

El último día del trimestre fue la fecha escogida por los departamentos de Inglés, Francés y Alemán para organizar un conjunto de actividades destinadas a conmemorar la publicación del decreto 157/2009 de la Generalitat Valenciana, que formalizaba la creación de este centro educativo. Así, se acababa un ciclo de más de tres años en el que se había trabajado sin cobertura legal.

Profesores y alumnos, de común acuerdo con el equipo directivo, disfrutaron de una tarde lúdica en la que se pudieron degustar especialidades gastronómicas de Francia, Alemania y el Reino Unido, así como disfrutar de danzas típicas de Irlanda y Escocia.

La Escuela de Idiomas de Alcoy, que ahora cuenta con un censo de 1.350 alumnos, inició su actividad como dependiente de la de Alicante en el curso 2004-2005; el éxito cosechado provocó que fuese declarada centro autónomo para el 2006-2007, pero la medida no se ha oficializado hasta ahora.

Aparte, fuentes del centro explicaron que los delegados de los 50 grupos han remitido un escrito conjunto al Ayuntamiento, en el que solicitan la adecuación de la explanación del recinto ferial, dado que se utiliza para el estacionamiento.