Alrededor de 25 personas se han puesto de acuerdo para constituir una plataforma contra el proyecto de edificación en la zona de Santa Lucía de Ibi, que ahora el gobierno del PP ha reactivado al aceptar un recurso de la promotora.

El contencioso de Santa Lucía, como se viene informando, se remonta a años atrás, cuando se planteó la construcción de un edificio de 7 plantas junto a una zona declarada Bien de Interés Cultural (BIC). La polémica suscitada provocó que el Ayuntamiento acabase revocando el proyecto y que, incluso, catalogase el área como zona verde para evitar hipotéticos proyectos en el futuro.

La presentación de una demanda contra el Ayuntamiento, en la que la constructora reclama una indemnización de 9 millones de euros, ha provocado que el PP haya impuesto su mayoría absoluta para revocar la catalogación de zona verde.

Esta medida ha provocado que un grupo de unas 25 personas haya decidido, en el transcurso de una reunión celebrada en el Centro Social Polivalente, impulsar la creación de una plataforma contra el proyecto. Según las fuentes consultadas por este diario, las primeras iniciativas están consistiendo en la captación de información de los interesados en participar, a la vez que se anuncia la preparación de un estudio arqueológico de la zona y la recopilación de información.