Ibi se prepara para vivir la recta final de las Festes d'Hivern que estarán protagonizadas por Els Enfarinats y los "balladors" de danzas. Como preludio, hoy tendrá lugar la lectura de los "Bandos dels Amantats".

La lectura de un pregón dio el pistoletazo de salida para la celebración de las Festes d'Hivern, que cumplen 30 años desde que se recuperaron estas tradiciones en Ibi. A lo largo de estas últimas semanas, se han llevado a cabo diferentes actividades como la celebración de la festividad de Santa Lucía, el pregón y los bandos de los solteros o la ronda de villancicos.

Hoy le toca el turno a los "Bandos dels Amantats". Un tradicional acto, previo al día dels Enfarinats, que dará comienzo a las nueve de la noche y en el que se pregonará en tono satírico lo que ha ocurrido a lo largo del último año en esta villa juguetera.

La fiesta continuará mañana sobre las 9 horas con la carrera en la que se elige al alcalde de la jornada. Después, el primer edil ya con la vara de mando, junto a Els Enfarinats, se dirigirá a la plaza de la Iglesia donde tendrá lugar la batalla, con harina y cohetes, entre los dos grupos que se disputan el poder en este día: la Justícia Nova y l'Oposició. Ya por la tarde, a partir de las 17.00 horas, la vida política volverá a la normalidad y se interpretarán los bailes típicos en la calle Les Eres. Finalmente, a las diez y media de la noche será el "Ball del Virrei".