En algunos lugares de las comarcas de l'Alcoià y El Comtat los termómetros sobrepasaron los diez grados negativos que se esperaban para la madrugada de ayer. Fue el caso de la zona de Barxell, a las afueras del casco urbano de Alcoy, en donde el mercurio reflejaba trece grados bajo cero. Esta fuerte caída de las temperaturas propició una gran helada que, a primeras horas de ayer, todavía se podía percibir en placas de hielo en las carreteras y escarcha en los automóviles, aunque no ocasionaron grandes incidentes.

Hacía tiempo que esta zona del interior no registraba temperaturas tan bajas, y es que en todas las localidades de l'Alcoià y El Comtat, durante la noche, los termómetros no registraron grados positivos, sino, más bien, las temperaturas ni subieron de los cero grados.

En Cocentaina, la mínima fue de -3,7 grados, en Castalla se registró una temperatura de -5,6 y en Onil el mercurio marcó -6,6. Sin embargo, en Banyeres todavía se desplomaron más hasta alcanzar los ocho grados negativos.

En cuanto al casco urbano de Alcoy, la mínima fue de -6. No obstante, en las urbanizaciones y en las partidas del extrarradio se produjeron unas temperaturas muy bajas, como es el caso de la partida de Barxell o en casitas de campo ubicadas a los pies de la Font Roja, que registraron -13 grados y, en la parte de las Sierra de Mariola, los termómetros llegaron a marcar -10 grados.

Sin embargo, con la salida del sol se fue recuperando la temperatura que alcanzó una máxima de ocho grados por esta zona. Hacía frío, pero no fue un obstáculo para que decenas de vecinos de la provincia e incluso de otros puntos de la Comunidad se acercaran hasta los pueblos como Benifallim, Penàguila o la subida a la Font Roja, en Alcoy, para ver la nieve y jugar con ella.

Aún asi, los bomberos tuvieron que rescatar en la Font Roja a unos excursionistas que quedaron atrapados con sus vehículos a causa de las placas de hielo.

Para hoy, se ha retirado la Preemergencia por nevadas y las mínimas ascenderán ligeramente.