Un total de 6.375 entradas para las funciones generales del Belén de Tirisiti, de Alcoy, salieron el pasado sábado por la noche a la venta por internet, Servicam y por teléfono. Las restantes 6.375 se irán poniendo a la venta en taquilla, según explica el responsable de la organización, Joanfran Rozalén.

La temporada del Tirisiti se dispone a acometer su segunda parte, ya que el ciclo escolar de funciones culmina hoy lunes. Al final, los resultados en cuanto a asistencia de público no serán los previstos, como consecuencia del temporal de nieve que se ha vivido en la última semana.

Rozalén ha significado que estos últimos días se han suspendido las funciones para doce grupos escolares, que no han podido desplazarse desde otras comarcas por el bloqueo de las carreteras por la nieve. "En algunos casos hemos podido hacer una recolocación, pero en la mayoría no ha sido posible", señaló. Esto provocará que el balance final de público escolar sea inferior al previsto.

Aun así, el Belén de Tirisiti ha recibido a cientos de alumnos, entre 0 y 18 años, de guarderías, colegios e institutos procedentes de las comarcas de l'Alcoià, El Comtat, La Marina Alta, La Marina Baixa, el Vinalopó, en Alicante. Y de la provincia de Valencia, se han acercado estudiantes de La Vall d'Albaida, La Costera, La Ribera y l'Horta.

Por otra parte, en la noche del sábado pasado, se pusieron a la venta la mitad del billetaje para las funciones generales, que serán del 22 de diciembre al 5 de enero. Rozalén significó que son un total de 150 entradas por función, de las que 75 se venden de forma anticipada y el resto, en taquilla.

El ciclo de funciones se pondrá en marcha mañana martes y lo hará con una función especial para los miembros de la comisión organizadora del 125 aniversario de la Cabalgata de los Reyes Magos. Asimismo, están programadas un total de 85 funciones en los horarios de 17.30, 18.15, 19, 19.45 y 20.30. Los días 25, 26 y 27 de diciembre y 2,3 y 5 de enero también habrán sesiones matinales a las 11.45, 12.30 y 13.15 horas.

Por lo demás, las representaciones escolares se han desarrollado sin incidencias desde el punto de vista técnico.