La nieve volvió a cubrir las comarcas del interior de la provincia en menos de siete días. Aunque en esta ocasión el temporal no provocó grandes problemas, más bien fue una fiesta para cientos de vecinos de l'Alcoià y El Comtat que pasaron gran parte de la jornada jugando con la nieve. Aún así, la carretera de acceso al parque natural de la Font Roja, en Alcoy, permaneció cerrada y en algunas secundarias era difícil conducir.

El interior de la provincia amaneció teñido de blanco. Y es que durante toda la noche estuvo nevando a una cota de unos 500 metros llegándose a acumular unos cinco centímetros de nieve, que en muchos lugares cubría los restos del temporal del pasado lunes. Durante los primeros momentos de esta segunda nevada de la temporada, se tuvo que cerrar al tráfico la carretera comarcal de Alcoy a Banyeres, pero al cabo de una hora, los vehículos ya pudieron circular con normalidad.

Otra de las vías que resultó afectada por la nieve, fue la CV-770, a la altura de Sella, que estuvo cerrada durante unas horas. Asimismo, durante gran parte de la mañana estuvo cortada la circulación para camiones en la N-340 a su paso por Muro de Alcoy. Además en otros viales secundarios existían dificultades en la circulación, como en la CV-803 de Onil a Banyeres, en la CV-785 en dirección a Benifallim o en ocho kilómetros de la CV-70, cerca de Benilloba, por placas de hielo, según informó la Dirección General de Tráfico. Asimismo, el acceso a la Font Roja también estuvo restringido para los vehículos.

Sin embargo, estas incidencias no impidieron que cientos de vecinos de las comarcas salieran a la calle y hacia la sierra para disfrutar del manto blanco. En la zona cercana al polideportivo de Alcoy y en pueblos como Benifallim, Penàguila, Margarida, Agres o Alfafara, entre otros, familias y grupos de amigos estuvieron echándose bolas de nieve y realizando los tradicionales muñecos. Otros optaron por captar esta estampa en sus cámaras digitales o practicar algún deporte. En Alcoy quedaron suspendidos los partidos de la liga local de fútbol y los juegos escolares.

Eso sí, los termómetros en todo el interior de la provincia no sobrepasaron los cuatro grados. Asimismo, para esta pasada noche se esperaba que los mercurios marcasen hasta -10 grados en algunos puntos de El Comtat. En este sentido, todos los municipios están provistos de sal para evitar que se produzcan placas de hielo por las heladas.

Vinalopó

Por otra parte, con la bajada de las temperaturas en la madrugada del sábado la nieve volvió a hacer acto de presencia en los puntos más altos del valle del Vinalopó. En Biar, las precipitaciones impidieron que la nieve llegase a cuajar, por lo que no se registró ninguna emergencia por parte de la Policía Local. Por el contrario, en Pinoso, la nieve llegó con más intensidad al Monte Coto, aunque no hizo acto de presencia en el casco urbano. La Sierra de Crevillent amanecía con gran parte de sus picos nevados, dejando una estampa poco frecuente en la localidad, al igual que las cumbres más cercanas a Benidorm como el Puig Campana o la montaña de Finestrat. Informan M. Vicedo, J. A. M., J. A. y R. L.