La junta de personal del Ayuntamiento acusa abiertamente de "chantaje" al gobierno del PP, con su propuesta de reducción de la plantilla por causa de la crisis, que provocará el despido de 9 interinos y la supresión de 27 puestos, tal y como se viene informando.

En una nota conjunta, todos los sindicatos que integran la mesa han calificado de "chantajista" la propuesta que efectuó el gobierno del PP en la reunión de la mesa celebrada el pasado viernes, toda vez que "no garantizaba que los despidos no fuesen a efectuarse". También critican que el PP desoyese tanto sus propuestas como las de los grupos de la oposición, que planteaban iniciativas económicas que permitían un ahorro mayor al de los despidos.

Al respecto, resaltan que "la postura del gobierno municipal era cerrada e inamovible desde el primer momento. Se ha de tener poca vergüenza para implicar y responsabilizar a todos los trabajadores municipales de la mala gestión económica del gobierno del Ayuntamiento". Por último, los sindicatos denuncian que "aún estamos esperando los informes técnicos, económicos y objetivos que justifiquen estos despidos, solicitados hace tres semanas en la mesa".