La Diputación de Alicante, a través de la empresa Proaguas, ha incluido en sus presupuestos del próximo año una partida de 1,9 millones de euros para iniciar la construcción del hotel de la Font Roja. El organismo da por hecho que va a obtener la autorización medioambiental por parte de la Conselleria, y espera empezar las obras en verano.

El hotel de la Font Roja, promovido por el Ayuntamiento de Alcoy y la Diputación, ya cuenta con una consignación presupuestaria. Según confirmó ayer el gerente de Proaguas, Fernando Modrego, la empresa destinará el año próximo 1,9 millones de euros a esta actuación, lo que supone aproximadamente el 50% de la inversión. De hecho, de cara a los presupuestos de 2011 ya está previsto destinar una partida económica similar para completar la ejecución del proyecto.

El comienzo de las obras está a expensas de que la Conselleria de Medio Ambiente conceda la licencia medioambiental integrada, trámite éste que desde Proaguas ya se da por hecho. Según señalaba Modrego, "por lo que sabemos, no hay ningún informe en contra, y las variaciones que tengamos que introducir serán simples matices". El gerente de Proaguas también hizo referencia a las declaraciones efectuadas en octubre por el director territorial de Medio Ambiente, Ramón Rizo, durante la presentación del proyecto, acto éste en el que no dudó en elogiar la iniciativa.

De acuerdo con los plazos que se manejan, en enero está previsto que se inicie el período de exposición pública, de manera que, una vez superados los trámites relativos a la licencia medioambiental y la licitación, las obras puedan comenzar en junio o julio.

El hotel quedará ubicado en la zona de los antiguos chalés y tendrá una capacidad para 126 personas, 70 de ellas en 35 habitaciones dobles y las 56 restantes en albergue. Mientras desde el Ayuntamiento se defiende la actuación por su potencial turístico e integración paisajística, los partidos de la oposición y la plataforma contraria al proyecto consideran que es una agresión al paraje.