Un hombre de 60 años falleció en la tarde de ayer tras volcar el tractor que conducía. El suceso se registró en un camino situado entre Muro y Gaianes, y el conductor quedó atrapado por el vehículo agrícola al salirse de la calzada por causas aún desconocidas. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron bomberos, efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local de Muro y una unidad del SAMU, que sólo pudo certificar la muerte del accidentado.

Los hechos, según la información facilitada, se registraron alrededor de las seis y cuarto de la tarde de ayer. El hombre iba circulando con un tractor con remolque por el camino correspondiente a la antigua vía del tren cuando, por motivos que no han sido aclarados, se salió de la calzada y volcó. Como consecuencia del accidente, el conductor quedó atrapado en el propio vehículo y falleció prácticamente en el acto.

Hasta el lugar de los hechos acudieron efectivos de los bomberos y de Protección Civil, así como agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Muro. También acudió una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que tan sólo pudo constatar la muerte del accidentado.

El suceso se registró entre las poblaciones de Gaianes y Muro, aunque todavía dentro del término municipal de ésta última población. Se da la circunstancia, además, que el remolque del tractor iba completamente cargado de aceitunas, habida cuenta que en la actualidad la comarca se encuentra inmersa en plena campaña de recogida de este producto agrícola.

Antecedentes

Lamentablemente, los accidentes de este tipo son bastante habituales entre los agricultores. Sin ir más lejos, el pasado mes de septiembre en esta comarca, concretamente en Benimarfull, ya se registró el fallecimiento de un hombre de 72 años a consecuencia de las graves lesiones sufridas al volcar un tractor. También en febrero pasado moría un agricultor de 71 años en idénticas circunstancias mientras labraba un campo de almendros en Xixona, mientras en Crevillente era un hombre de 77 años el que corría la misma suerte al sufrir un accidente con su arado mecánico.