El yacimiento rupestre de La Sarga, en Alcoy, ha registrado un total de 1.194 visitantes durante la campaña de puertas abiertas, que ha tenido una duración de nueve meses.

Durante los últimos años, la Concejalía de Patrimonio Histórico, a través del Museo Arqueológico Camil Visedo, ha estado organizando unas visitas guiadas a las pinturas que se encuentran en los abrigos de La Sarga. En la edición de este año se han llevado a cabo dieciocho sesiones, que normalmente tenían lugar un fin de semana a mediados de cada mes, en la que varios arqueólogos han estado explicando a los alcoyanos y personas de otras localidades de la comarca la historia de este lugar y sus pinturas rupestres que, en 1998 fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Según el balance que ha hecho la organización, 940 personas acudieron a las visitas de los fines de semana. Pero también, hasta este enclave natural se desplazaron diferentes colectivos y grupos escolares de la zona, que suman 254 visitas. De modo que de marzo a noviembre fueron a visitar La Sarga 1.194 personas.