informacion.es

El consistorio recibió el pasado viernes un escrito en el que la Conselleria desestimó la solicitud municipal de recibir autorización para concluir esos trabajos.

Según las mismas fuentes, la Conselleria sostiene, que dada la situación epidemiológica de Alcoy en relación a la legionella, no pueden acometerse los trabajos de asfaltado en la ciudad.

El gobierno municipal, del PP, quiere conocer hasta cuándo se mantendrá esa prohibición y, para ello, celebrará mañana una reunión con responsables del Departamento de Salud 15, que comprende las comarcas de l'Alcoià y el Comtat.

En ese encuentro se tratara si la recomendación de Sanidad es una prohibición total y rotunda, o parcial.

Estas obras de asfaltado forman parte del denominado Plan Zapatero, que obliga a que los proyectos estén terminados antes de final de año.

Según el concejal de Obras y Servicios, Javier Castañer, el gobierno municipal planteará en la reunión la alternativa de asfaltar las tres calles por las noches, cuando hay menos gente transitando por la vía pública.

En el caso de que Sanidad mantenga su postura de prohibir el asfaltado, el Ayuntamiento deberá notificar al Ministerio de Fomento el motivo del retraso de las obras de mejora de la pavimentación y accesibilidad de la pavimentación de la red viaria del barrio de Santa Rosa y solicitar una prórroga de los trabajos, valorados en 1.159.309 euros.