El Ayuntamiento de Alcoy ha decidido mantener este curso las tarifas de las escuelas infantiles municipales, pese al recorte de casi 300.000 euros registrado en las ayudas procedentes del Consell y los fondos europeos. El año próximo, sin embargo, el gobierno municipal ya anuncia que habrá una revisión de las cuotas.

El concejal de Hacienda, Rafael Sanus, y la concejala de Educación, Lucía Granados, explicaron ayer que el Ayuntamiento asumirá este curso el recorte de las subvenciones, de manera que las tarifas se mantendrán intactas.

Con todo, de cara al año próximo ya se estudiará una modificación de las cuotas, de manera que el Ayuntamiento y los padres compartan los gastos. Sanus también indicó que estudiarán una fórmula para que, mientras este tipo de educación no sea obligatoria, también puedan beneficiarse de las subvenciones las escuelas infantiles privadas.

Por su parte, el edil socialista Joel García expresó su satisfacción por el mantenimiento de las tarifas, al tiempo que mostró su perplejidad por el anuncio de que se subvencionará a las escuelas privadas. Según dijo, estos centros ya pueden beneficiarse de las ayudas, siempre y cuando estén homologados. En la actualidad, añadió, sólo hay tres en la ciudad, por lo que animó al resto a invertir y lograr la homologación.