Ciegsa, a través de su consejero delegado José Luis López, anunció ayer que los tres centros educativos en construcción en Alcoy (Escola d'Art, Instituto de Batoy y colegio Miguel Hernández) estarán operativos para el próximo curso 2010-2011.

López hizo estas afirmaciones en el transcurso de una visita a las obras de la Escola d'Art, en la zona de Correos, junto al alcalde Jorge Sedano y miembros del equipo directivo del centro. El responsable de Ciegsa hizo hincapié en que "las obras de los tres centros están en marcha", a la vez que recordó la reciente aprobación del proyecto del Instituto Andreu Sempere.

Por su parte, Sedano dijo que la Generalitat invierte en estos momentos 27 millones de euros en dotaciones educativas en Alcoy, y de manera especial destacó la Escola d'Art, que "formará profesionales". El alcalde destacó también el acceso directo que tendrá el nuevo edificio desde el pontón de San Jaime.

La directora Pilar Blasco trasladó la satisfacción del profesorado por las obras y expresó su confianza en que el centro esté listo para el próximo curso. Para ello, animó a abordar con rapidez el proceso de equipamiento.