El Pleno del Consell aprobó ayer, tras tres años de espera, la creación oficial de la Escuela de Idiomas de Alcoy, con una previsión de hasta 3.500 alumnos, lo que implicará duplicar con creces la plantilla actual. La medida implicará que el centro pueda contar con personal administrativo y de servicios, labores que venía desempeñando hasta ahora el equipo directivo, con el apoyo del Ayuntamiento.

La Escuela de Idiomas de Alcoy inició su actividad, como centro dependiente de Alicante, en el curso 2004-05. El éxito de su arraque, con más de 700 alumnos, hizo que para el curso 2006-07 Educación acordase su puesta en marcha con carácter autónomo; entre otras medidas, esto provocó el traslado del centro desde la instalaciones del Instituto Cotes Baixes hasta el edificio de la Politécnica del Viaducto.

Tras tres años de interinidad y un éxito creciente -la Escuela cuenta ahora con 1.350 alumnos- el Pleno del Consell ha formalizado su creación con carácter oficial, con la aprobación del decreto en la sesión celebrada en el día de ayer, según anunció la consellera portavoz Paula Sánchez de León. Esta medida, indicó, ha sido consecuencia de los estudios de planificación educativa realizados por la Dirección General de Ordenación y Centros Docentes de la Conselleria de Educación, que han estimado conveniente su creación.

De acuerdo con las previsiones, el decreto de creación implicará refrendar la actividad del centro, pero, sobre todo, disponer de recursos económicos y de personal administrativo y de servicios. Mientras Educación ha dotado y aumentado las plazas de profesorado intentando adaptarse a la demanda, aunque en Inglés nunca se ha llegado a cubrir, la dirección ha tenido que ocuparse de los trabajos administrativos, mientras que el personal de servicios ha sido aportado por el Ayuntamiento. De hecho, gran parte de la demora del proceso ha sido porque la Conselleria de Hacienda no daba su visto bueno, lo que impedía asignar los recurnos económicos necesarios.

La incógnita surge ahora acerca de si se planteará su ubicación a medio plazo en algún enclave alternativo, dado que no parece posible que el edificio de la Politécnica -que se comparte con la escuela de adultos- pueda acoger 3.500 alumnos.