El concejal de EU en Ibi, José Vicente Verdú, ha denunciado irregularidades contables en unas obras encargadas por la ex concejala de Deportes y Servicios Públicos, Ana Sarabia, en el restaurante de la finca Serafines. El gobierno municipal del PP ha autorizado el pago de seis facturas que en su conjunto suman 14.106 euros, pese a que el interventor advierte, entre otras cuestiones, que no consta procedimiento alguno de contratación.

Verdú, esgrimiendo la documentación, denuncia que el teniente de alcalde, Miguel Ángel Agüera, firmó el pasado mes de julio un decreto en el que hace "caso omiso" al reparo de legalidad formulado por el interventor municipal y se ordena el pago de seis facturas "aparentemente incorrectas".

Según el concejal de EU, es el propio interventor el que ha detectado que "no consta la instrucción de procedimiento alguno de contratación, habiéndose obviado igualmente el procedimiento de verificación y control". El edil, de igual forma, señala que se han detectado albaranes que corresponden al ejercicio de 2008 y, además, en algunas facturas no existe desglose de precios unitarios, "por lo que falta el requisito necesario para la comprobación material del gasto".

Verdú destaca que, "pese a todas estas irregularidades", Agüera ha decretado atender los gastos, considerando que los encargos los realizó la entonces teniente delegada del Área de Deportes y Servicios Públicos "sin que se adoptara acuerdo alguno de autorización y compromiso del gasto".

Cabe recordar que Ana Sarabia dejó de ser concejala tras detectarse irregularidades en la contabilidad del polideportivo.