Los responsables de la empresa cosmética Germaine de Capuccini, con sede en Alcoy, han acordado hoy, en una reunión celebrada con los trabajadores, un expediente de regulación de empleo (ERE) mixto, que tendrá una duración de seis meses y que afectará a un máximo de treinta trabajadores.

Según director de Recursos Humanos de Germaine de Capuccini, Francisco García, en virtud de ese acuerdo, unos empleados verán reducida su jornada laboral y otros perderán temporalmente su empleo.

Los trabajadores han aprobado el preacuerdo alcanzado hoy, que la próxima semana será definido en cuanto a las personas y departamentos afectados.

Por otra parte, el grupo industrial metalúrgico Masià, con sede en Cocentaina (Alicante), ha solicitado concurso de acreedores -la antigua suspensión de pagos- por no poder hacer frente a los problemas de financiación, según han anunciado hoy fuentes de la compañía.

Este grupo empresarial metalúrgico está formado por cuatro firmas, con una plantilla que alcanza los 55 trabajadores.

El juzgado de lo Mercantil numero 2 de Alicante ha aceptado la solicitud de concurso de acreedores formulada para Engranajes Masiá, SL e Industrial Wali, SA, y está pendiente de la admisión a trámite de las firmas Promotora de Nuevas Técnicas, SA y Dirección de Desarrollo del mismo grupo empresarial metalúrgico.

Los problemas financieros, alegados por la dirección de la empresa para pedir el concurso de acreedores, obedecen, principalmente, a los recortes en los créditos y en las líneas de anticipo bancarias.

Por ello, el grupo empresarial no ha podido hacer frente a los pagos correspondientes a las inversiones en maquinaria realizadas por la mercantil.

La dirección de la compañía descarta que la solicitud de suspensión de pagos derive en otras que puedan afectar a la plantilla.