Ibi vivió ayer el día grande de sus Fiestas de Moros y Cristianos con unas espectaculares Entradas en las que participaron 4.000 personas entre festeros y músicos. Los desfiles estuvieron marcados por la brillantez de los boatos, así como por la elevada presencia de público.

La mañana fue del bando cristiano, que fiel a sus distintivos, protagonizó una Entrada sobria y elegante, en la que destacó la gran profusión musical. El capitán de la Filà Maseros apareció a bordo de una rústica carroza, con un traje sencillo y exquisito a la vez. El momento más emotivo se vivió cuando la alcaldesa le hizo entrega de las llaves de la villa ante un público entregado.

Las huestes la media luna, por su parte, desplegaron por las calles de Ibi su evocadora magia oriental en una tarde soleada que fue diluyéndose con las primeras sombras de la noche. El capitán de los Argelianos cubrió su recorrido a pie con un traje en el que destacaban los colores claros. La brillantez fue la nota característica de los boatos, mientras que las escuadras, repletas de colorido, cubrían el desfile al ritmo candencioso de las marchas moras.

La alcaldesa, Mayte Parra, desfiló junto a la consellera de Justicia, Paula Sánchez de León, en una escuadra de la Filà Chumberos. También participó en la Entrada, y nada menos que como abanderada de la comparsa Piratas, la ex concejala de Hacienda Felicidad Peñalver, que ha protagonizado sonados enfrentamientos con el gobierno municipal. De hecho, sus antiguos compañeros permanecieron sentados a su paso por la tribuna de autoridades, mientras el resto del público la aplaudía en pie. Asimismo, la dimitida edil Ana Sarabia tomó parte en un ballet, como es habitual en ella.

Las fiestas continuarán hoy, destacando a las once de la mañana el desfile infantil y la Entrada del Contrabando, el Alardo a las cinco de la tarde y la Ofrenda de Flores a las nueve de la noche.