Ibi inicia hoy los días grandes de sus Fiestas de Moros y Cristianos dejando todo el protagonismo a las Entradas. La elevada participación -1.800 festeros y 50 bandas de música- será uno de los elementos más destacados de unos desfiles que, un año más, prometen espectáculo e imaginación.

Tras el pregón de Fiestas a cargo de la alcaldesa y la tradicional Nit de l'Olla, hoy le corresponde el turno a las Entradas. Los actos, no obstante, habrán arrancado a las ocho menos cuarto de la mañana con la Diana Festera por las calles céntricas del municipio.

Será a las once de la mañana cuando empezará la Entrada Cristiana, con la capitanía de los Maseros al frente de una nutrida comitiva. La Entrada Mora comenzará a las cuatro y media de la tarde, correspondiendo la capitanía a la filà Argelianos.

El presidente de la Comisión de Moros y Cristianos, Enrique Montesinos, destacó la elevada participación en ambas Entradas, contabilizando los 1.800 festeros y las 50 bandas de música que tomarán parte en los desfiles. También mostró su convencimiento de que el público disfrutará.