Un empresario acusa a la alcaldesa de Ibi, Mayte Parra, de haber cometido 26 delitos a través de un expediente urbanístico relativo a la zona del Alamí. El industrial, en concreto, afirma que Mayte Parra ha beneficiado a dos familiares en las obras de construcción de un vial.

El empresario José Gimeno presentó el pasado mes de noviembre una querella contra la alcaldesa, la arquitecta municipal, el coordinador local de Medio Ambiente y la junta de gobierno del PP, acusándolos de varios delitos de falsedad documental, malversación de fondos públicos, prevaricación, tráfico de influencias y usurpación de una finca de su propiedad, en la que se han realizado las obras. La denuncia, sin embargo, no fue admitida a trámite.

Ahora el empresario ha vuelto a presentar una nueva querella, ampliando las acusaciones. Según hace constar, la nueva denuncia es el resultado de la información contenida en un expediente urbanístico de uno de los familiares. Entre otras cosas, José Gimeno acusa a Parra, con la complicidad de los funcionarios y de la junta de gobierno, de pagar a sus familiares obras de construcción que no se han realizado. También de admitir como realizadas y transferidas al Ayuntamiento obras no realizadas o que son ilegales, y de cometer un "cúmulo de delitos" para beneficiar a dichos familiares.