La ex concejal de Deportes de Ibi Ana Sarabia afirma que devolverá el dinero de las prestaciones por desempleo que ha percibido en los últimos meses, si finalmente resulta que se ha producido alguna actuación incorrecta. No obstante, la ex edil señala que ella se limitó a realizar los trámites que le indicaron desde el Ayuntamiento, y que, al poco tiempo, fue el Instituto Nacional de Empleo (INEM) el que le notificó que le correspondían ocho meses de paro.

Sarabia se ha pronunciado por primera vez desde que se conoció que la inspección de Trabajo amenaza con sancionar al Ayuntamiento con la pérdida de todas las subvenciones públicas en materia de empleo, al considerar que procedió de manera fraudulenta para hacer que la ex concejal cobrara el paro. Al respecto, el departamento municipal de Recursos Humanos ha insistido en que todos los pasos fueron correctos, y que, si a Sarabia no le correspondían prestaciones por desempleo, debería ser el INEM el que hubiera resuelto de esa forma.

La ex edil, por su parte, defiende que ella siguió los pasos que le señalaron para presentar la documentación. Además, incide en que "la alcaldesa me destituyó de mis delegaciones, no renuncié de forma voluntaria a ellas", causa de su baja en la Seguridad Social, y fue ya a las pocas semanas cuando se hizo efectiva su renuncia como concejal tras "la presión de parte de mis compañeros". Mientras tanto, había preguntado si le correspondía paro, y en el Ayuntamiento, recalca, le facilitaron la documentación que debía presentar en la oficina de empleo.

A los pocos días, explica, recibió una carta del INEM indicándole que le correspondían ocho meses de prestación, que empezó a cobrar en abril. Por ello, no entiende cómo ahora, a través de "la denuncia de un particular", la inspección de Trabajo amenaza con una sanción. A su juicio, "no es casual" que esto coincida con el proceso judicial que la ex edil tiene abierto por su gestión al frente del polideportivo, sino que forma parte de la "campaña sangrante de acoso y derribo" de la que afirma ser víctima. "Si querían que me fuera, lo han conseguido; que me dejen en paz", reclama. Con todo, reitera que "si se demuestra que esto está mal hecho, se devuelve el dinero y punto".

Mientras tanto, el grupo municipal del PSOE niega haber denunciado este caso ante la inspección de Trabajo, y asegura que "el PP sabe perfectamente quién ha realizado ésta y otras denuncias". Los socialistas añaden que Sarabia "presentó voluntariamente su renuncia" el 10 de marzo, recogida después en las actas del pleno y la Comisión de Hacienda.