El colegio de San Juan y San Pablo y el de los Salesianos de Ibi, ambos de régimen privado concertado, han ofrecido sus instalaciones a los clubes afectados por el cierre del polideportivo de la localidad. De esta forma, podrán continuar con sus actividades de entrenamiento y juego sin interrupciones, en tanto que las dependencias municipales no vuelvan a abrirse.

El polideportivo está cerrado desde hace algunas semanas después de que una inspección de Trabajo advirtiera de la existencia de 33 deficiencias para la seguridad de los empleados y usuarios de las instalaciones. El jueves, representantes de los clubes se reunieron con los concejales responsables en materia de Deportes, Rosa Ibáñez y Arturo Picó, para tratar de alcanzar una solución provisional hasta que se reabra el polideportivo. El Ayuntamiento negociará con los centros escolares la cobertura de los gastos que ocasionen los clubes deportivos.

Asimismo, los ediles señalaron que la próxima semana comenzarán las obras en la pista de fútbol sala situada junto al instituto Nou Derramador, y la transformación de una de las pistas de tenis en otra de fútbol sala. También empezarán a remodelarse de inmediato las restantes pistas de tenis y uno de los frontones. El Ayuntamiento prevé que para el mes de octubre vuelvan a estar en funcionamiento un 80 por ciento de las instalaciones del polideportivo, incluido uno de los pabellones.