El PSOE de Ibi pide la dimisión "inmediata" de la alcaldesa popular Mayte Parra por un "hecho gravísimo" como es que el Ayuntamiento de Ibi pueda dejar de percibir las ayudas para el empleo, a raíz de las anomalías detectadas por Trabajo en el cese de la edil Ana Sarabia. En este sentido, los socialistas acusan al PP de "intentar engañar al INEM" para beneficiar a la ex titular de Deportes.

Antonio Martos, portavoz de los socialistas ibenses, declaró que una vez más este hecho "gravísimo" deja "en entredicho la labor e ineptitud" del gobierno local del PP que puede "llevar a la bancarrota al Ayuntamiento". En esta misma línea, el dirigente socialista afirmó que de salir adelante la sanción propuesta por la inspección laboral y que consiste en la retirada de todas las ayudas públicas en materia de empleo, así como las prestaciones de desempleo que haya percibido Ana Sarabia desde que dejara de ejercer su responsabilidad como concejala de Deportes, "tendrá una repercusión importante en las arcas municipales".

Desde el PSOE acusan al equipo de gobierno popular de "intentar engañar al INEM para que una persona salga beneficiada de algo que no le corresponde", según palabras de Martos. Por todo esto, piden la dimisión "inmediata" de la alcaldesa Mayte Parra. Asimismo los socialistas exigen "responsabilidades políticas y administrativas de todas las personas que han participado en esta decisión", aseveró Martos.

Por su parte, Nicolás Martínez, portavoz de Alternativa Democrática Independiente de Ibi (ADIi), afirmó que este asunto "viene a sumarse a toda una cadena de despropósitos y desastre de la gestión del gobierno municipal del PP", un hecho que "revela" que "la mayoría absoluta les viene grande".

Por último, desde el grupo de Esquerra Unida entienden que "si el inspector levanta una acta es porque tendrá unos motivos razonables", expresó el portavoz de este partido de izquierdas, José Vicente Verdú. No obstante, el dirigente espera que "el gobierno dé las explicaciones que tenga que dar".

Recordar que el Ayuntamiento ha emitido un informe que defiende todas las actuaciones realizadas en la tramitación de la baja y el desempleo de Sarabia, y advierte del inicio de acciones legales para evitar la sanción.