La Organización Nacional de Ciegos (ONCE) se ha sumado a las celebraciones que se están llevando a cabo para conmemorar el centenario del nacimiento del compositor contestano Gustavo Pascual, autor del pasodoble "Paquito El Chocolatero". Ayer fue presentado en el Ayuntamiento de Cocentaina el cupón que la entidad dedicará al músico y que saldrá a la venta el próximo día 29, difundiendo de esta forma en todo el país tanto la celebración como la figura de Pascual.

Tal y como ha venido informando este diario, Cocentaina viene conmemorando el centenario del nacimiento de Gustavo Pascual Falcó, con una serie de actividades a las que se han sumado la práctica totalidad de las asociaciones culturales del municipio. Recientemente era presentada la grabación de un disco con la obra del compositor, y ayer se hacía lo propio con un cupón que la ONCE sacará a la venta el día 29 con el rostro de Gustavo Pascual.

La presentación se desarrolló en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cocentaina, en un acto al que asistió el alcalde, Rafael Briet, el director de la ONCE en Alcoy, José Gisbert, y el hijo del músico, Gustavo Pascual, junto a otros familiares.

El alcalde, Rafael Briet, mostró su agradecimiento a la ONCE por sumarse a la conmemoración, destacando que el día 29 "cinco millones de personas conocerán más a fondo la figura del compositor a través de la compra del cupón".