La Escuela Politécnica Superior de Alcoy (EPSA) ha logrado mejorar su resultado en el proceso de matriculación, en relación con el curso anterior, al confirmar 350 nuevos alumnos durante el ciclo de julio, lo que podría permitir superar los 500 con la segunda fase, en otoño, según informaron ayer fuentes del centro.

"Nos ha ido muy bien, mejor que el año pasado por estas mismas fechas", explicó el director Enrique Masiá, que indicó que han sido 350 los estudiantes que han formalizado su matrícula durante la fase de julio. "Ahora nos falta septiembre y la repesca, por lo que hasta finales de octubre no tendremos los datos definitivos", agregó.

El resultado de las diferentes especialidades se ha situado en parámetros muy similares a los últimos cursos. Así, Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Mecánica han alcanzado los 66 alumnos, mientras que el título de grado en Diseño, los 65. Este último balance ha sido destacado de forma especial por los responsables del campus, dado que se trata de la primera titulación adaptada a Bolonia, y que además se estrena. "Pensamos que podremos llegar a los 80 alumnos en septiembre", agregó Masiá.

También han registrado buena aceptación, a criterio del director las ingenierías técnicas en Informática, Química y Electrónica, contando, esta última, con 56 alumnos, todas las cuales han contribuido al balance general registrado por el campus durante la matriculación.

Cabe significar que es el último año en que la EPSA impartirá las enseñanzas tradicionales, dado que para el curso 2010-2011 se prevé que esté operativa la oferta educativa completamente adaptada a Bolonia. La semana pasada, el consejo de centro de la Universidad Politécnica de Valencia aprobaba por unanimidad el mapa de titulaciones para Alcoy, y lo hacía de acuerdo con la propuesta formulada desde este centro, tras un extenso debate no exento de polémicas.

La resolución de la Politécnica de Valencia tiene que ser refrendada por el Ministerio de Educación y la Conselleria de Educación, dentro de un proceso que seguirá los mismos trámites que el resto de las universidades españolas.

En el seno de la EPSA se confía en que todo vaya adelante en esta tramitación, de manera que para el curso siguiente ya puedan ofrecerse todos los títulos de grado, que implicarán una continuidad de la oferta educativa actual, con la excepción de las ingenierías de Telemática y Textil, que se suprimen por la falta de alumnado.