Los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Ibi han recriminado al equipo de gobierno que haya dado su apoyo al proyecto hotelero promovido por la Diputación en la Font Roja. Según ha explicado el portavoz municipal de EU, José Vicente Verdú, tanto esta formación como el PSOE y ADIi echaron en cara al PP en el último pleno que el representante del Consistorio ibense en el consejo rector del parque natural, el concejal Enrique Palacios, se mostrara favorable a la controvertida instalación en la última asamblea del ente gestor del paraje, el pasado 16 de julio. En esa reunión, sólo cuatro de los 19 asistentes se mostraron contrarios a la iniciativa.

Verdú ha indicado que los tres grupos de la oposición criticaron que el representante del Ayuntamiento de Ibi en el consejo rector no tuviera en cuenta la resolución plenaria aprobada el año pasado en contra del anterior proyecto hotelero presentado para la Font Roja. Los concejales del PP no apoyaron la propuesta, pero su abstención hizo posible que la moción saliera adelante. Aquella decisión fue interpretada como un rechazo implícito de Ibi al hotel en la Font Roja, así como un atisbo de disconformidad desde los populares ibenses hacia sus compañeros de partido en Alcoy.

En la asamblea del consejo rector, el proyecto al que se dio el visto bueno es otro, de menores proporciones, algo en lo que se justificó Enrique Palacios para dar su voto favorable. El edil también manifestó en aquella cita que, en esta ocasión, a su juicio se había tenido en cuenta desde Alcoy que Ibi también forma parte del parque natural, además de alabar aspectos como el proceso de participación, el cual, no obstante, fue criticado con bastante dureza por los cuatro miembros que votaron en contra del hotel.

En el pleno de esta semana en Ibi, el concejal fue preguntado acerca de por qué no se convocó el consejo local de Medio Ambiente antes de la reunión del órgano rector de la Font Roja. La respuesta de que no había tiempo material para ello no convenció a la oposición, que criticó, según señala el edil de EU, que en otras ocasiones sí se han celebrado reuniones con celeridad para abordar asuntos diversos.

Ante esto, Verdú considera que el cambio de parecer del PP de Ibi sobre un hotel en la Font Roja obedece a "presiones de la Diputación". Asegura que la institución provincial está pendiente de financiar otros proyectos en el municipio, y que el equipo de gobierno "está seguro de que si votara en contra" de la polémica instalación, "tendría que olvidarse" de otras ayudas. Por ello, tilda la situación de "chantaje".