Rafael Miró, subsecretario de Cultura y representante del sector campista del PP de Alcoy, afirmó ayer que se tomará un periodo de reflexión antes de aceptar la oferta del alcalde para integrarse en una candidatura de consenso para el próximo congreso local del partido. Miró, que es también vicesecretario general de los populares alcoyanos, expresó su sorpresa por la propuesta de Sedano, señalando que se había enterado de ella a través de la prensa, "modo que no es una práctica habitual en el partido en que milito".

En un comunicado de prensa, Miró lanzó críticas veladas a la actual situación del PP en Alcoy, señalando que "actualmente no tiene una estructura definida". Asimismo, también se refirió a las últimas derrotas cosechadas por los populares en las elecciones nacionales y europeas, afirmando que "está claro que algo sucede, por que sabemos y estamos convencidos de que podemos ganar en Alcoy todos los comicios".

Finalmente, Rafael Miró señaló que cualquier decisión que tome será consensuada "entre mis propias disposiciones y las de la gente que tengo a mi lado en este proyecto".