El proceso de rehabilitación a que está siendo sometida la Llotja Sant Jordi, de Alcoy, en el marco de los Fondos de Inversión Local, incluye la dotación de un nuevo sistema de desagües en la superficie, que evite las goteras que, de manera sistemática, vienen produciéndose desde su inauguración, hace ya casi 15 años.

El concejal de Obras y Servicios, Javier Castañer, ha explicado que está en marcha una actuación destinada a mejorar las infraestructuras de la Llotja, tanto tecnológicas como de intraestructuras. En concreto, detalla el edil, se va a proceder a la sustitución de todos los cristales de la superficie de la bandeja de la plaza de España -una actuación que ya se ha efectuado en alguna que otra ocasión- y, a la vez, se colocarán desagües para canalizar las aguas pluviales, "evitando las goteras que tenemos". Está previsto que la recogida de pluviales se efectúe a través de canalizaciones de mayor tamaño de las originales. Cabe significar que uno de los problemas crónicos que ha registrado la Llotja desde su construcción es la presencia de goteras en épocas de lluvia.

Paralelamente la Llotja va a ser dotada de un nuevo equipo de aire acondicionado y calefacción, toda vez que el anterior estaba situado en el surtidor y tuvo que ser retirado como consecuencia de la aplicación de las medidas de prevención de la legionela.

Aparte, el espacio subterráneo contará con equipamiento de "ultima generación" en cuanto tecnología multimedia, a fin de que pueda ser operativa como sala de congresos. Está previsto que el sistema cuente con una de megafonía de 56 altavoces, así como con alumbrado y conexiones para equipos informáticos.