El Teatro Calderón, buque insignia de la programación cultural de Alcoy, ha venido sufriendo filtraciones de aguas fecales desde el pasado verano, según denunció ayer el concejal del PSOE Carles Esteve, que considera "intolerable" lo que está sucediendo.

Esta cuestión, detalló, se ha conocido a través de los informes de mantenimiento del Calderón, pero no de los que elabora la empresa Elecrovalencia, responsable del mantenimiento, sino de Licanus, que se ocupa de la gestión artística. En concreto, señala que a partir de diciembre de 2008 "existen filtraciones de aguas fecales en la fosa del ascensor y en la sala de bombas, así como malños olores en los despachos de la planta baja". Sin embargo, Esteve subraya que los socialistas tienen constancia de que "estas filtraciones y malos olores vienen produciéndose desde agosto de 2008".

El grupo municipal del PSOE valora que "una obra que tenía que costar 7 millons de euros, que después de los modificados pertinentes pasó a costar 11,5 millones, que posteriormente se presentaron otros que elevaron el coste hasta 13 millones, y que además se han invertido 238.000 eruos más del Plan Zapatero para insonorizar el aire acondicionado, que hacía demasiado ruido; pues bien, después de todos estos desfases presupuestarios, es intolerable que aún haya filtraciones de aguas fecales y se demuestra el descontrol del gobierno municpal en la gestión de estos temas".

Cabe recordar que el Teatro Calderón está siendo acondicionado durante los últimos días de forma intensa, de cara a la celebración de la Mostra de Teatre d'Alcoi, convocada para la próxima semana. El PSOE preguntará en comisión qué ocurre con las filtraciones de aguas fecales en el recinto.