En declaraciones a este periódico, la edil señaló que se inscribió como militante en el año 2007, poco tiempo antes de hacerse pública su entrada en la candidatura popular ibense. Posteriormente, según relataba Peñalver, hubo un problema con todas estas afiliaciones, que "se perdieron" y no llegaron a los órganos de dirección del partido. Esta situación fue advertida poco tiempo antes del congreso provincial, celebrado en el pasado mes de diciembre. Según señalaba la concejala ibense, pocos días antes de este congreso formalizaba una segunda inscripción en la dirección provincial alicantina del partido.

La concejala restó importancia a las acusaciones lanzadas desde la dirección nacional del PP, señalando que "si no fuera afiliada al partido, no podría haber entrado en la ejecutiva provincial". Felicidad Peñalver no quiso valorar los últimos acontecimientos vividos por el PP ibense y anunció que asistirá al próximo pleno de la corporación, previsto para el lunes,

Hay que recordar que Felicidad Peñalver abrió la grave crisis inrterna que vive el PP de la Villa Juguetera. El pasado mes de octubre renunciaba a todas sus delegaciones y posteriormente, era expulsada del grupo municipal. En aquella fase de polémica denunció la existencia de graves irregularidades en la gestión del gobierno municipal de Mayte Parra. Aunque hubo un intento de negociación para su reingreso, no se han producido avances.