La situación del puente Fernando Reig, de Alcoy, con una de las aceras cerradas porque el viento derribó la barandilla, está generando protestas entre los peatones, incluídos los estudiantes del Institut Pare Vitòria, por la falta de seguridad para cruzar la calzada. Mientras tanto, Carreteras está preparando la reposición de la barandilla, a fin de materializarla lo antes posible, según explicó ayer el concejal de Obras y Servicios, Javier Castañer.

Las rachas huracanadas de viento provocaron que, en la madrugada del pasado 24 de enero, se desplomara un tramo de unos sesenta metros de la barandilla de sustentación del puente; concretamente, la de la margen derecha en sentido ascendente. Bomberos y Policía Local protagonizaron un inmediato despliegue que incluyó el aseguramiento de la zona, para evitar accidentes.

Desde aquel día, la acera derecha está cerrada para el paso de los peatones, que se ven obligados a utilizar la opuesta. Esta situación, según ha podido saber este diario, está generando protestas entre los peatones, debido a la ausencia de medida de seguridad a la hora de cruzar la calzada, que es la travesía de la N-340. Cabe significar que esta acera del puente Fernando Reig es empleada diariamente por multitud de escolares que desde Santa Rosa se dirigen al Institut Pare Vitòria.

Usuarios de este puente han denunciado la "total ausencia" de medidas de prevención para los peatones, como podrían ser pasos específicos señalizados o una presencia de agentes de la Policía Local, especialmente en los horarios de entrada y salida a los institutos, algo que hasta ahora no se ha producido. "Los chicos se ven obligados a cruzar los carriles por en medio de la calle", señalaron las fuentes consultadas.

Punto conflictivo

Cabe recordar que, precisamente en este punto, la Policía Local está desarrollando en los últimos tiempos intensos controles de velocidad, debido a que se han detectado múltiples excesos, que en algún caso han ocasionado incluso accidentes con víctimas mortales.

Por su parte, Javier Castañer indicó a este diario que el Ayuntamiento y la Demarcación de Carreteras del Estado están en contacto, de cara a solucionar este problema lo antes posible. "Técnicos de Carreteras ya han estado aquí tomando medidas para reponer la barandilla", explicó Castañer, que expresó su confianza en que la operación culmine cuanto antes, con el objeto de normalizar la situación en la zona.