El nuevo cuartel de la Guardia Civil de Ibi, que se construirá en la zona del Alamí, incorporará el destacamento de la unidad especial de Tráfico, que actualmente está ubicado en Alcoy. Según informaba el Ayuntamiento de Ibi en una nota de prensa, estas dependencias constituirán el puesto principal de la Benemérita en la comarca e incluirán el servicio de intervención de armas y las unidades del Seprona. El nuevo acuartelamiento tendrá tres áreas específicas: atención al ciudadano, seguridad e investigación.

El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Alicante, Antonio Castro, visitó ayer el Ayuntamiento de Ibi, acompañado por el comandante de apoyo, Pascual Segura, y el capitán de la compañía ubicada en la Villa Juguetera, Daviz Díaz. El objetivo central de esta visita era analizar la situación en que se encuentra el proyecto para construir el nuevo cuartel. Mantuvieron una entrevista con la alcaldesa de la localidad, Mayte Parra.

En el transcurso de esta visita, los mandos de la Guardia Civil inspeccionaron la parcela del Alamí que ha reservado el Ayuntamiento de Ibi para la ubicación del cuartel. Según informa el consistorio ibense, los dirigentes de la Benemérita consideraron que esta zona es adecuada para el proyecto, dada su ubicación estratégica. Indicaron que el nuevo acuartelamiento se convertirá en el puesto central en las comarcas de l'Alcoià, El Comtat y la Foia de Castalla. En su entrevista con la alcaldesa, los responsables de la Guardia Civil anunciaron que transmitirán la oferta de nueva ubicación a los técnicos de la dirección general, para que realicen los estudios correspondientes y agilicen los trámites para construir el nuevo cuartel.

Hay que recordar que inicialmente, el Ayuntamiento de Ibi tenía previsto ubicar el cuartel en la zona del Derramador, en las antiguas viviendas de los maestros. Finalmente, este emplazamiento se ha descartado, ya que las dependencias lindaban con un colegio y un polideportivo.

Todo parece indicar que el nuevo cuartel de Ibi supondrá el cierre definitivo de las dependencias de Alcoy.