El Fondo para la Protección de los Animales-FAPAS Alcoy ha editado una unidad didáctica sobre los buitres leonados que habitan en la Sierra de Mariola. Es un material dirigido para los escolares de Primaria de los centros educativos de las comarcas de l'Alcoià y El Comtat.

El objetivo es dar a conocer el proyecto Canyet que están llevando a cabo desde este colectivo. Es por ello que muestran la morfología, ecología o el hábitat en el que se situan estas aves mediante actividades didácticas registradas en las 31 fichas de la unidad, un juego de mesa u otro interactivo en soporte DVD. "Este trabajo está centrado para el tercer ciclo de Primaria, los cursos de 5º y 6º, pero como es tan versátil el material también se puede adaptar a otros niveles", señaló Miquel Vives, educador ambiental y miembro de FAPAS.

"El voltor comú torna a les nostres comarques" es el título de la unidad didáctica, de la que han editado 500 ejemplares. Para obtenerla, los interesados deben realizar una solicitud del material y aportar 30 euros "en concepto de colaboración con el proyecto Canyet", dijo Vives.