La Conselleria de Educación ha adjudicado la redacción del proyecto de reforma y ampliación del Instituto Andreu Sempere de Alcoy. La elaboración de este documento sobre esta nueva infraestructuras educativa contará con un presupuesto de 285.000 euros. Una vez finalizada la redacción, la empresa pública Ciegsa iniciará los trámites para la licitación y adjudicación de esta obra.

En la mañana de ayer, el alcalde de Alcoy, Jorge Sedano, anunciaba que la redacción del proyecto del Instituto Andreu Sempere ya tenía autor. "El encargado será Juan José Buj Torró y contará, sólo por la redaccción, con 285.000 euros", manifestó Sedano. Un proyecto en el que esta incluido la reforma integral de las instalaciones y la ampliación en los terrenos que hay detrás del centro educativo y además dotarlos con nuevas tecnologías, a parte del mobiliario necesario.

Una vez esté listo el proyecto, la empresa pública Ciegsa iniciará los trámites para la licitación y la adjudicación de las obras "en esta legislatura veremos realizarse la reforma y ampliación del Andreu Sempere", señaló el alcalde. La inversión de este proyecto estará entre los 5 y 6 millones. En esta línea, el alcalde afirmó que esta cantidad se incluye dentro de los 20 millones de euros, que responde a la partida que ha destinado la Generalitat en materia de Educación para la ciudad de Alcoy. El alcalde indicó que se están llevando a cabo tres proyectos más como son el colegio Miguel Hernández, el Instituto de Batoy y l'Escola d'Art, y al que se suma el de remodelación y ampliación del Andreu Sempere además de la Politécnica, por lo que "ninguna ciudad de menos de 100.000 habitantes tiene unas infraestructuras educativas como las que tiene Alcoy", argumentó el primer edil.

El Instituto Andreu Sempere, que entró en funcionamiento, en 1981, acoge en sus aulas a unos 600 alumnos en la actualidad. En este sentido, la concejal de Educación, Amparo Ferrando explicó que no "será necesario el traslado de los alumnos a otros lugares" ya que se podrá compagina r las obras con las clases. Por último, Sedano quiso dar la "enhorabuena" a los profesores, alumnos y padres y apostilló que "el Andreu Sempere contará con las infraestructuras que se merece".