Castañer ha precisado que, a finales de agosto y principios del próximo mes de septiembre, empezarán las labores de acondicionamiento de los 854 nuevos nichos, a los que se sumarán dieciséis parcelas destinadas a panteones familiares.

El edil ha adelantado que la construcción de los primeros 774 nichos, financiados por la Diputación de Alicante, se iniciará en septiembre, mientras que los ochenta restantes, sufragados por el consistorio, se harán a finales de agosto.

A la oferta de los 854 nuevos nichos se añaden dieciséis parcelas para la construcción de otros tantos panteones familiares, que varían entre doce y cuarenta metros cuadrados cada una de ellas, con un precio que va desde los 28.000 euros para las más grandes a 8.500 euros para las más pequeñas.

La concesión del terreno para la construcción de esos panteones es de 75 años y los adjudicatarios deberán abonar más de setecientos euros por metro cuadrado.

Como oferta complementaria a los enterramientos, Castañer ha anunciado un encuentro con las dos funerarias de la ciudad para estudiar la puesta en marcha de un futuro crematorio, algo que, en opinión del concejal, es "prioritario" para un municipio como Alcoy, cuya población supera los 80.000 habitantes.

Ese servicio ahorraría desplazamientos a quienes decidan incinerar a sus difuntos, puesto que los crematorios más cercanos a Alcoy están ubicados en Alicante, Elche, Villajoyosa y Elda.