No hubo la más mínima desviación del guión. El PP impuso su mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Alcoy -en este caso, el voto de calidad del alcalde- para rechazar de plano la moción que pedía anular el concurso para el hotel de la Font Roja. En la sesión, apenas hubo novedades y las únicas las aportó la oposición, como que el edificio del hotel superará en un 1.900% la edificabilidad prevista en el PGOU vigente, según explicó la socialista Patricia Blanquer.

Con más público del habitual, pero tampoco con el salón de sesiones lleno, el pleno fue en gran manera una repetición del debate de hace dos semanas. Los tres grupos de la oposición clamaron en vano contra el proyecto y la falta de información, mientras el gobierno del PP, a través de Fernando Pastor y Jorge Sedano, arremetió contra los primeros sin aportar argumentos.

Paco Agulló, de l'Entesa, insistió en que la empresa promotora ha incumplido sus obligaciones legales, al no haber presentado sus cuentas desde 2004, y en que el proyecto carece de plan de evacuación y emergencias, algo que considera "fundamental" en un parque natural. Paco Blay, portavoz del Bloc, señaló que "el estudio de viabilidad es muy flojo" junto a que "no hay evaluación del impacto económico, es decir los beneficios, que dejará el hotel". También defendió la zona de El Salt "como mejor alternativa".

Patricia Blanquer denunció el "uso sectario de expedientes públicos" y denunció que "el edificio doblará la altura permitida y se esconde el aparcamiento subterráneo". Aparte, denunció que "la edificabilidad es muy superior a la permitida" fuera del casco urbano, ya que frente a los 0,15 metros por metro cuadrado de suelo, se permiten en este caso 6.000 metros en una parcela de 2.000". Además, hay que recordar que en estos momentos el PORN prohíbe nuevas construcciones en el parque natural

Desde el PP se defendió el proyecto, argumentando Pastor que el hotel "se hará" y el alcalde lo justificó en que "miles y miles y miles de alcoyanos y alcoyanas sí quieren el hotel". Aparte, ambos defendieron la solvencia de la empresa que ha presentado la única oferta, que los técnicos estudian en estos momentos y que "están revisando el anteproyecto para que sea lo más mimético posible" con los antiguos chalés. Además, ambos arremetieron contra el edificio actual del ecocentro, construido en la etapa socialista, que tildaron de "atentado urbanístico" y "mamotreto".