La Generalitat Valenciana se ha comprometido a renovar a lo largo de esta legislatura las redes de agua potable de los barrios de Campos y Mirasol de Ibi, situados en el extremo noreste del casco urbano de la población. Fuentes municipales aseguraron que el conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón, asumió la responsabilidad de acometer estas obras a corto o medio plazo, en una reunión que mantuvo recientemente con la alcaldesa, Mayte Parra.

La primera edil apeló a la "urgencia" de esta actuación, al tratarse de una zona muy poblada y que presenta algunos problemas para el abastecimiento con la llegada del verano, sobre todo falta de caudal y presión en las cañerías.

En este sentido, desde el Ayuntamiento aludieron a que la red está formada en este lugar por tuberías de pequeña sección, carentes de medidas como llaves de corte, bocas de riego o arquetas de toma. Además, hay poca diferencia de cota entre estos barrios y el punto donde se ubica el depósito de aguas potables -se trata, después de parte del casco antiguo, de la zona situada a mayor altitud de la localidad-, y el consumo ha crecido de forma notable en los últimos años a causa de las nuevas edificaciones.

Las obras tienen un coste cercano a 1,1 millones de euros. El plazo de ejecución se estima en unos nueve meses, a partir del momento en el que comenzaran los trabajos. Mayte Parra se felicitó de que, con el compromiso del conseller, el problema "se va a solucionar", al comprender que se trata de un asunto urgente y que implica a muchos vecinos. El proyecto comprende la totalidad del barrio de Campos y gran parte del de Mirasol.