La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's abre hoy al público su establecimiento de Alcoy, tras un acto previo de inauguración que tuvo lugar ayer por la tarde. El negocio dará empleo directo a unas 40 personas, que en su mayor parte proceden de la bolsa de trabajo de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) de la ciudad.

El establecimiento, el número 49 de la cadena en la Comunidad Valenciana, está situado en la entrada norte de Alcoy y dispone de una superficie cercana a los 300 metros cuadrados, con un aforo para 241 personas. Además de la capacidad del local, se ofertará el servicio "McAuto", que permite realizar pedidos desde el automóvil. Para este fin de semana se han programado diversas actividades para dar a conocer el nuevo restaurante a los alcoyanos.

Desde la ADL indicaron que se ha mediado para dar empleo a 38 de los trabajadores, entre encargados, puestos de "personal de equipo" y azafatas. En total se realizaron unas 150 entrevistas, que se remitieron a la cadena de restauración, para que ya hiciera la selección definitiva. La plantilla procede tanto de Alcoy como de otras localidades de la zona, con el nexo común de estar en la bolsa de empleo de la ADL. Por otra parte, el encargado de la franquicia del restaurante, Juan Carlos Berrueco, destacó su intención de convertirse en "una alternativa más de la oferta de restauración de la comarca" y, en general, "parte de las opciones de ocio" existentes.