El reconocido escultor Vicente Ferrero, nacido en Banyeres y residente en Ibi, ha presentado un libro en el que recopila sus obras pictóricas realizadas durante 25 años y que han servido para ilustrar los carteles de las Fiestas de Moros y Cristianos de la Villa Juguetera.

El libro, titulado "25 anys dibuixant festa", recopila los bocetos de sus obras, dibujos realizados con motivos festeros, inspirados en las fiestas patronales y, muchos de ellos, en la patrona de Ibi, la Mare de Déu dels Desamparats.

Ferrero, escultor, doctor en Bellas Artes y catedrático de Dibujo, es actualmente miembro del Consell Valencià de Cultura y presentó el libro en compañía de la alcaldesa, Mayte Parra, y de su amigo y director del Institut Alfons el Magnànim, Ricard Bellveser, que ha redactado algunos de los textos del libro.

El autor señaló que el libro empezó a concebirlo en 1983, y que durante estos años ha trabajado para ofrecer los carteles de fiestas, en los cuales, según declaró, no ha seguido los tópicos al uso, sino que ha intentado marcar la diferencia plasmando la realidad que la sociedad estaba viviendo en el momento. "Para mí ha sido un orgullo y honor hacer esto, de manera que las cosas se vean desde otro punto de vista. Por ello, ahora que lo dejo, no puedo evitar sentir tristeza", declaraba emocionado Ferrero.

Mayte Parra destacó el "orgullo" de estar en la presentación, "ya que se trata de un homenaje a todo lo que significa Ibi y, en especial, a un gran artista que refleja en su obra la sensibilidad, humildad y amor que siente por su pueblo, sus fiestas y como no, su patrona".

En septiembre se expondrán en la ermita de San Vicente las 25 obras que componen el libro.