El Ayuntamiento de Beniarrés ha amenazado con denunciar a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ); por el estado «infame» en el que se encuentra el pantano, y por no atender la solicitud municipal para la realización de una auditoría medioambiental.

El concejal de Medio Ambiente, Justo Sellés, afirma que el pantano es la clave del futuro turístico del municipio, «pero - advierte - este formidable potencial no habrá de explotar mientras la calidad de las aguas no mejore sustancialmente». En este sentido, explica que la CHJ no ha respondido a la solicitud de auditoría, cursada en dos ocasiones, lo que es interpretado como un «trato agravioso».

En este sentido, advierte que, de persistir la situación actual, «el Ayuntamiento estudiará la posibilidad de denunciar la dejadez administrativa que practica la Confederación ante los tribunales de justicia e incluso ante las más altas estancias, así como invitar a los vecinos de los pueblos ribereños a manifestar su indignación ante la actitud de quien se supone debe preservar la integridad de los recursos naturales».