El festero de la Filà Judíos Carlos Bernabeu ha vuelto a demandar a la Asociación de San Jorge ante los juzgados de Alcoy, para que sea revocada la sanción de pérdida de derechos por cuatro años que le impuso la referida entidad festera.

Bernabeu, como se recordará, fue expulsado de la Filà Judíos, en 2004 pero un juzgado de Alcoy revocó la medida, porque no se habían seguido los pasos fijados por la normativa y no ser reincidente.

Con posterioridad, la filà le volvió a abrir expedientes y el pasado noviembre le sancionaba con una pérdida de derechos de cuatro años. Bernabeu decidió recurrir la medida contra los tribunales, por lo que ha vuelto a demandar a la Asociación.

En este sentido, ayer formuló una petición, a través de su representación legal, ante el Juzgado de Instrucción número 1, solicitando la suspensión cautelar de la sanción. Con esta demanda, que ya le fue desestimada en 2005, Bernabeu quiere que la pérdida de derechos sea levantada provisionalmente mientras se tramita la demanda, para poder salir en las próximas Fiestas.