El alcalde de Alcoy, Jorge Sedano, anunció ayer que el gobierno municipal proyecta construir una zona verde y un aparcamiento sobre la manzana donde en su día el Partido Socialista impulsó levantar un auditorio, en el barrio de Santa Rosa. La parcela tiene una superficie de 7.000 metros cuadrados, y en su mayor parte es de titularidad municipal, a excepción de una empresa que aún trabaja en la zona y varios inquilinos de un bloque de viviendas. Acerca del proyecto, el alcalde únicamente apuntó que «los técnicos trabajar por concretar la propuesta más adecuada», así como que se prevé recuperar e integrar dentro de este espacio los elementos arquitectónicos de interés de las antiguas industrias instaladas en la zona.

Con este anuncio se descarta de forma definitiva al proyecto impulsado en 1991 por el gobierno del socialista, José Sanus, de construir un auditorio. Una iniciativa que nunca llegó a materializarse y que con la llegada del PP al gobierno municipal se descartó.

Según el alcalde Jorge Sedano, «no queremos para esta ciudad un proyecto como el auditorio del PSOE, porque no es prioritario» y se mostró convencido de que «el Teatro Calderón será uno de los mejores auditorios de la Comunidad». Para Sedano, Santa Rosa tiene carencias en materia de zonas verdes y plazas de aparcameintos, y «vamos a trabajar en esta dirección dotándola de un gran pulmón verde y un aparcamiento».

Respecto a la parte de la parcela que no es de titularidad municipal, Sedano afirma que «esto no será un problema, sino un tema de gestió que resolveremos».