La Unidad de Carreteras de Alicante ha requerido a un vecino de Alcoy el pago de 1.368,97 euros por los daños causados por su vehículo en una barrera de seguridad de la autovía A-7, como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido el año pasado.

El 6 de mayo de 2006, la autovía A-7 fue escenario, entre Alicante y Alcoy, de un accidente de tráfico, en el que se vió implicado un vehículo de esta última población. Los desperfectos, según el informe del servicio de vigilancia de Carreteras, alcanzaron a 68 metros de barrera de seguridad, cuya reparación «se consideró urgente por motivos de seguridad vial, procediéndose a su subsanación inmediata y a formular seguidamente la propuesta detallada de liquidación del gasto», según refleja un anuncio oficial publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP);.

La Unidad de Carreteras, además, cuantificó los gastos devengados en la reparación, que fueron aprobados con un importe global de 1.368,97 euros. A partir de ahí, se se intentó notificar la liquidación provisional de los daños efectuados en la autovía a J. V. P, vecino de Alcoy titular del vehículo que sufrió el accidente, sin haberlo conseguido, por lo que se ha materializado a través de un anuncio oficial.

Inicialmente, tanto el conductor como su compañía aseguradora presentaron alegaciones en el plazo de audiencia, que fueron desestimadas por la Unidad de Carreteras.

De cualquier manera, el afectado puede interponer recurso de alzada en el plazo de un mes, en caso de disconformidad con la liquidación formulada por Carreteras al coste de la reparación de los daños ocasionados en la Autovía A-7.