La Obra Social de La Caixa ha seleccionado un proyecto de la Fundación Alcoy Puente de Culturas para emplear discapacitados en las diferentes infraestructuras turísticas de la ciudad. Esta entidad de ahorro aportará una ayuda de 20.000 euro para esta iniciativa de integración social.

Según informó ayer la concejala de Turismo Amparo Ferrando, esta ayuda permitirá generar empleo para un colectivo que tiene especiales dificultades para acceder al mundo laboral. Los discapacitados prestarán sus servicios en instalaciones como el Museu de la Festa. el Museo Arqueológico y el Centro de Interpretación Turística de la antigua fábrica de Tintes. Hay que señalar que todos estos elementos de promoción turística están siendo gestionados directamente por la Fundación Puente de Culturas. Esta misma entidad también gestionará la muralla medieval, tras la inauguración de su rehabilitación.

En la mañana de ayer, el Ayuntamiento de Alcoy, la concejala de Turismo, el director de Alcoy Puente de Culturas y el jefe de zona de La Caixa presentaban esta iniciativa de colaboriación.