La partida de ajedrez entre Cemex y el Ayuntamiento continuará dentro de quince días. "Esa podría ser la cita definitiva porque el Consistorio no va a ofrecer nada más", indicaron las fuentes municipales consultadas. En este tiempo los responsables de la multinacional deberán estudiar la posibilidad de variar algunos parámetros de la propuesta presentada por Luisa Pastor aunque también, la negativa a incrementar el suelo para incluir más viviendas.

Paralelamente, los trabajadores de la fábrica tienen previsto celebrar una protesta el próximo día 8 de febrero en la puerta de la planta. Cada semana repetirán esta actuación hasta que se aclare su futuro laboral porque insisten en que no pueden quedar excluidos de esta negociación.

Por su parte, los grupos municipales de EU y el PSOE se han reunido con los responsables del comité de empresa y han mostrado su predisposición a defender el empleo estable en San Vicente. Sin embargo, el PP todavía no ha solicitado al colectivo de trabajadores una reunión.

La Asociación de Comerciantes celebró una asamblea días atrás en la que abordó la disponibilidad de suelo comercial en la cementera y las repercusiones para los establecimientos del núcleo urbano actual.