El pasado fin de semana la comisión gestora de hogueras y barracas realizó, como en años anteriores, la presentación y proclamación de las representantes de las Hogueras en la casa valenciana en Barcelona. Al acto asistieron la bellea del foc María Sanz Díaz y su damas de honor, Raquel Rodrigo Cano y Ana Gema Sevilla, acompañadas por el presidente de la Comisión Gestora, Israel Rubio y distintos miembros de la gestora.

Por otro lado, ya se ha previsto un primer calendario de actos para el año 2008. El domingo 17 febrero tendrá lugar el concurso de playbacks en el Paraninfo de la Universidad. Se celebrará a las 11,00 horas, en categoría Infantil y juvenil y a las 18,00 horas en categoría adulta.

El sábado 12 de abril a las 20.00 horas tendrá lugar la presentación a las autoridades de bellezas y damas de honor y a las 22.00 horas la cena en homenaje a la mujer festera. El sábado 19 de este mes se celebrará la presentación de las bellezas y damas de honor de la hoguera Parque Lo Torrent-La Huerta. El acto comenzará a las 19,30 horas en el parque Lo Torrent.