E l PSOE de San Vicente ha presentado una moción para que el Consell modifique el proyecto de presupuestos que ha presentado en el que no se ha incluido el centro de especialidades de la localidad.

Los socialistas reclaman que se destinen fondos para acometer esta infraestructura, que consideran necesaria por el aumento de población que ha experimentado el municipio en los últimos años. Además, según sus propios datos, las listas de espera en diferentes especialidades médicas superan los cuatro meses para la primera visita.

Los pacientes que acuden a su cita con el especialista deben ir a unas dependencias cedidas por el Hospital pero cuyo centro de referencia es General de Alicante. El de San Vicente está destinado a pacientes crónicos o en fase terminal por lo que no puede tener adscrito un centro de especialidades. Actualmente, las consultas existentes dependen del de Babel.

Hemodiálisis Igualmente, el PSOE ha pedido que se incluya el servicio de hemodiálisis en el Hospital de San Vicente porque, al menos, 40 pacientes de la población deben desplazarse habitualmente a otros centros hospitalarios para ser atendidos de forma continuada. La formación insiste en que estos traslados se prolongan, en algunas ocasiones, hasta dos horas por lo que supondría un alivio importante para los pacientes poder realizar las sesiones cerca de su residencia habitual, en este caso en el Hospital de San Vicente.

El PSOE añade que el PP ha marginado a la provincia de Alicante en los presupuestos que se han presentado y pide que sean modificados para atender convenientemente a la población.