La asociación de jefes de la policía local de la provincia de Alicante, reunidos en la mañana de ayer en la Casa de la Cultura de Mutxamel con motivo de la celebración de su 42 Asamblea General, acordó instar a la dirección general de Interior y Gobernación de la Generalitat valenciana a que retome el tema de la coordinación de los responsables políticos con ellos, paralizado desde antes de las pasadas elecciones autonómicas. Para ello han creado un grupo de trabajo encargado de elabnorar un documento.

Según su presidente Alejandro Moré, ya ha transcurrido el tiempo suficiente desde que los responsables políticos de la Conselleria han tomado posesión de sus cargos para que los convoquen a una reunión, «ya que la responsabilidad de coordinar les corresponde a ellos».

En el transcurso de la junta, que contó en su apertura con la presencia de la alcaldesa, Asunción Llorens, se llevó a cabo una puesta en común de ideas de todos los asistentes, llevándose a cabo un análisis de la situación en la que se encuentran los responsables de la policía local en la provincia, que según More actualmente es un poco expectante, «ante los nuevos objetivos que se plantean en torno a diversos temas como los de promoción interna, colaboración con otros cuerpos de seguridad, uniformidad y medios técnicos, entre otros». Tras los correspondientes debates, se redactó un documento en el que pusieron de manifiesto el estado en el que es encuentra actualmente este cuerpo.