El pleno del Ayuntamiento de Mutxamel aceptó ayer la renuncia de la empresa Urbaser a la prórroga del contrato del servicio de limpieza viaria y de espacios públicos, y recogida y transporte de residuos urbanos. La citada empresa es la adjudicataria de este servicio hasta el 31 de diciembre, por lo que seis meses antes, como marcan las condiciones contractuales, ha notificado que no quiere optar al año de prórroga que incluye dicho acuerdo y, por tanto se tiene que poner en marcha toda la maquinaria administrativa para que el 1 de enero de 2019 haya una nueva empresa que realice este servicio en Mutxamel.

Con esta decisión, se pone límite provisional a uno de los asuntos que más críticas ha generado los últimos años en esta localidad, ya que el servicio que prestaba Urbaser, muy criticado por los grupos de la oposición municipal, será modificado en el nuevo contrato., O al menos eso es lo que pretende el equipo de Gobierno Local.

El concejal de Servicios y Mantenimiento, Rafael Pastor, aseguró ayer que «ya se está trabajando en nueva contrata, que será más completa y mejor». El objetivo del PP es someter a aprobación el nuevo pliego de condiciones antes de agosto, para que después del amplio periodo de exposición pública, recogida de propuestas y licitación, se pueda aprobar el contrato antes del 31 de diciembre pra que la nueva empresa adjudicataria realice este servicio desde el 1 de enero de 2019.